divendres, 1 de gener del 2010

San Sivestre manlleuenca 2009

Suena el telefono, la hósti! son las 6 de la tarde , la carrera es a las 7, vivo a unos 35 km de Manlleu, llegamos o no? SI.

Llegamos a 5 minutos escasos de comenzar la carrera, consigo inscribirnos, mi padre y yo.

Apenas calentamos y el tiempo que estamos en la linea de salida es superior, por mi cabeza está el probarme aunque se que por esta zona hay mucha gente buena, miro y veo a gente de nivel, que yo conozca está I.Limia, ganador de cuatro ediciones de esta misma carrera.

Se da la salida, desde 3ª fila más o menos, me situo entre las 20 primeras posiciones, el ritmo de cabeza es a 3' pelaos, repito aquí hay mucho nivel hoy... la primera vuelta es corta y la paso a un ritmo que a ojo intuyo debe ser por debajo de 3'25''.

Las sensaciones no son del todo buenas se que voy a reventar si no regulo, me la juego en la 1ª de las vueltas largas y remonto alguna posición y en una reacción algo acelerada, me pongo en cabeza de un grupo de cinco o seis corredores, veo que me adelanta uno de ellos , viste camiseta roja, es la de finisher en Calella, no sigo su estela, empiezo a notar esa típica pesadez de piernas...

La segunda vuelta es la que me devuelve a mi ritmo adecuado, supongo que rueda algo por debajo de 3'40'', me siento bien aunque pienso que se me ha ido demasiado la cabeza de carrera, miro atrás y el grupo más cercano a mí está a unos 6 o 7 segundos que tratandose de una carrera de 4km 800, es bastante.

En los dos últimos giros , noto que las piernas no arrancan ,incluso con el suelo mojado de la fina lluvia que ha caído durante la carrera me hace temer por mi estabilidad.

A media vuelta de meta me adelanta una chica elite de la que no me acuerdo del nombre, se que la he visto en la tele últimamente, que cabeza la mía, pienso que no me debe haber ido tan mal como pensaba hasta ese momento, es la primera fémina.

Llego a meta, me toman el dorsal y desconozco la posición final y el tiempo, se que debo haber quedado entre los 40 primeros , mi sobrino me felicita y me dice "MOLT BÉ TIET, HAS QUEDAT MOLT BÉ" si me lo dice él , me lo creo.

Decido dar otra vuelta al circuito para volver a la calma y comprobar si así no me duele nada al día siguiente, y así ha sido, estoy en perfecto estado y la carrera no ha pasado factura en cuanto a lesiones.

Seguro que estos ritmos de competición hacen mella en el organismo, satisfacción después de Lloret y ayer Manlleu.

La próxima es la media de Sitges , aunque está aún por confirmar , dado que si la quiero hacer tendré que ir de empalmada, me toca trabajar la noche anterior nada más que 12 horas, la última experiecia de este tipo me dejó bastante tocado, señal que nos hacemos mayores.

Se presenta un mes de enero con mucho volumen de entreno y dos citas interesantes , LA MEDIA DE SITGES Y LA DE SANTA POLA.

Seguiré informando,

joanbofillfinisher.blogspot.com

Buen año a todos/as!

2 comentaris:

Roy ha dit...

Si llegando 5 minutos antes de la carrera aparcas el coche, te inscribes y calientas un pokillo, no me quiero imaginar que hubieras hecho si hubieras llegado con tiempo!, jejeje
buena carrera y Feliz año!

Pep Vidal ha dit...

Molt bé màquina!!!!!!!!!! Feliç any nou des de Mallorca.