Mañana hará justo una semana del inicio de mi segundo viaje por tierras gallegas.
Partimos el jueves pasado bien temprano y despues de 10 horas y media de coche, llegabamos a A PEDROSA, concello de PORQUEIRAS.
Este pueblecito de 4 casas contadas, es donde el amigo Juanma y su familia tienen una casita muy chula y acogedora, que nos serviría de centro neuralgico para los siguientes 4 días.
Nadamás llegar, dajamos las maletas y nos vestimos de corto para estirar piernas por los caminos llanos de detrás de la casita, el coche te deja las piernas hechas un higo.
Al día siguiente despues de desayunar salimos a correr por Xocín , una pedanía cercana y muy bucólica, tranquilidad en estado puro, un día soleado que invitaba a hacer una tirada larga, finalmente cayeron 80 minutos de running suave con subidas y bajadas.
Por la tarde y después de comer y hacer la pertinente siesta salimos con intención de correr hasta el municio de Xinzo de Límia, en principio tenían que ser 22 kms finalmente salieron 3 horas y 15 minutos de entreno suave pero constante, corriendo de menos a más para acabar finalmente en 167 ppm. La media muy correcta de 140 ppm para un total de X km, X por que desconozco la burrada de kilometros que nos salieron a día y medio para la carrera.
Llegados a casa , un sueño brutal después de la ducha invitaba a quedarse en la cama , pero teniamos que cenar, no tenía hambre y finalmente acabamos comiendo como desesperados.
Al día siguiente balneario y comida en Xinzo de Límia hasta rebentar, teniamos que reponer lo perdido el día anterior.
Por la tarde un rodaje con unos cambios de ritmo progresivos para poner a tono la musculatura despues de haber relajado en el balneario.
Cena ligera a base de ensalada y pasta, ligera? casi vomito
Domingo día de la carrera , desayuno, cafelito de rigor y una hora antes de la salida ya estaba calentando por los alrededores del río de Xinzo, unas rectas , un rodaje chulo y unos cambios de ritmo y para la linia de salida.
Carrera muy bien ejecutada a una media de 182 ppm, calculando en todo momento el ritmo y sin pasar el umbral anaerobico para no desfallecer , en el km 7,5 , cambio de ritmo pasandome el umbral anaerobico , calculando que para el estado de forma actual, unos 10 minutos sería capaz de estar en esas pulsaciones, mis cálculos fallaron a 200 metros de la línia de meta aunque me doy por satisfecho, después de haber adelantado por lo menos a 25 0 30 corredores en el último cuarto de carrera.
Puesto 73 con un tiempo de 39' 15" y celebración con parrillada de pescado y un ribeiro blanco, mus de chocolate y siesta reponedora.
Las fotos en breve.
PD. AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada