diumenge, 10 de febrer del 2013

Cursa de muntanya de Castellbisbal 25 KMS

Primera carrerita del año , carrera de 25 kms por montaña en Castellbisbal, hemos salido a las 09:30 , mi estado de forma después de un mes costipado no es el mejor, pero unos primeros kilometros con bastante calma , rodando con tranquilidad, saliendo en cola sin estrés , controlando pulsaciones por sensaciones, sin pulsometro , sin crono... disfrutando del recorrido, de mis piernas, de mis pulmones, sintiendo mi cuerpo ... Una torcedura de tobillo en el kilometro 3 me ha hecho ver las estrellas, pero no me ha impedido seguir. Hasta el sexto kilometro mi cuerpo ni se ha enterado, subidas , bajadas, piedras, asfalto , trialeras , con vegetación y sin , buena temperatura tirando a fresquita, rodando comodamente con pasos cortos en las rampas y alargando zancada en terreno llano y bajadas controladas. Una riera con terreno arenoso , curvas y mas curvas , han ido pasando los kilometros , mi ritmo se ha ido estancando, las piernas no me dolían pero no daba más , un ritmo trotón y comodo. Los corredores que hacían la carrera corta de 13 kms recorrían parte del recorrido largo y se notaba que iban más frescos, hemos coincidido en unas rampas que me han obligado a apoyar las manos en los muslos y andar , a partir de este momento las subidas se han ido poniendo serias, cada vez más empinadas y más técnicas. Los avituallamientos con agua , isotonico , gominolas, chocolate , platano , naranja, estaban muy bien , no ha faltado de nada, una organización perfecta, todo el recorrido perfectamente marcado con cintas en los cruces , con voluntarios en los que eran más dificultosos... Perfecto En el 18 , un seguido de rampotes durisimos, menos mal que el terreno de tierra arcillosa y las trabuco con un grip perfecto no me han hecho sufrir más que lo que tocaba, he subido andando , por momentos parecía que el corazón se me iba a salir por la boca, un par de veces me he parado a recuperar , sensaciones de mareo , de ir vacío , pero por la dureza del terreno y el estado de forma. La última trialera ha sido espectacular , una bajada tremendamente técnica, recordando los videos de KILIAN QUEST , la madre que lo parió, menudo crack... de mayor quiero ser como el En meta feliz y contento por el rendimiento y pensando ya en la media marathon de Montornés del día 3 de marzo

1 comentari:

euphemia keun ha dit...

¡25 kms!Yo me he cansao sólo de leerlo.Me despido.¡Viva San Fermín!Y las churrerías de Pamplona, tan socorridas. Adeu.