dilluns, 22 de juny del 2020

DE LOCOS

Si me pongo en plan optimista puedo decir que hace unos dias que acabamos de salir del estado de alarma y por fin "SOMOS LIBRES" ... Pero la libertad es un estado mental , puedes sentirte libre en menor o mayor medida según seas consciente de las limitaciones várias... en cuanto a las medidas sanitarias somos mas libres , el coronavirus sigues estando pero ya no hay colapso a nivel de hospitales y han bajado las muertes diarias y los contagios... de momento.

Estas semanas de confinamiento y limitaciones a muchos niveles han coincidido con mi recuperación de la lesión y ayer cumplí la séptima semana consecutiva de entrenos en cuanto a carrera continua y caminatas . Tengo objetivos , objetivos deportivos muy ambiciosos incluso diría que casi imposibles de realizar , pero desppues de tanto tiempo sin ponerme a prueba a uno le entran ganas de cosas dificiles .

El primero es en agosto y se trata de los 6 días de Francia en la localidad de Privas , como el nombre dice , se trata de hacer el mayor numero de kilometros en 6 dias en un circuito de 1 km aprox. (DE LOCOS)

El segundo es en noviembre y se trata de las 100 millas del Privilegio de CiudadReal , 40 horas de límite (DE LOCOS)

La ilusión , la Fe , la motivación , la determinación ... hace que crees caminos hacia metas que ni tan solo sospechabas ser capaz de iniciar , los primeros pasos los estoy dando , los objetivos ya los he iniciado , el dorsal lo llevo colocado hace semanas , es el motor que me mantiene vivo , todos los dias , todas las horas , entrenos , descansos , comida , bebida , sueño , cansancio , duchas .. son entreno , los turnos de mañana y sus madrugones , las noches y los cambios de sueño , las tardes y su poco descanso ... las semanas de fiesta ... todo cuenta , de momento la planificación la estoy llevando casi a la perfección .

La humildad con la que afronto la preparación de las dos pruebas es enorme , hay que ser consciente del estado en el que me encuentro , de la preparación que llevo , de la nula experiencia que poseo en estos menesteres y de las limitaciones físicas y a nivel sicologico , no soy de los que les gusta sufrir gratuitamente sino obtengo un resultado que me merezca la pena ( LO LLEVO DE SERIE)... son dos pruebas extremas al alcance de muy poca gente .

En contrapartida poseo una cabezoneria y una autoconfianza que rozan la barrera de lo razonable y de lo absurdo , no he conseguido finalizar ninguno de los 3 intentos de 24 horas que he intentado , con lo cual a priori las esperanzas de finalizar alguno de los retos son mínimas ... lo bueno de esta circunstancia es que las espectativas de éxito son bajas con lo cual el nivel de frustración en caso de no acabar los retos , será mínimo y al contrario y de manera inversamente proporcional , en caso de acabarlos la satisfacción será máxima. ( tanto una cosa como la otra lo llevaré por dentro )

Os animo a plantearos retos en vuestras vidas , a todos los niveles , el camino recorrido valdrá la pena .

3 comentaris:

Euphemia ha dit...

Me admira tu fuerza de voluntad. Mucho ánimo

Euphemia ha dit...

Espero que esta historia te sirva de motivación

https://cnnespanol.cnn.com/video/ironman-atleta-sindrome-down-triatlon-chris-nikic-pkg-digital-original-cnne/

gacelilla pies negros ha dit...

Bonito hito , siempre motiva e inspira leer historias que se salen de lo "normal" gracias