dimarts, 1 de maig del 2012

objetivo Mallorca 312 a la saca!!!

Este año era si o si... llegar o llegar ... dar la vuelta a la isla, no darse la vuelta... conseguir el reto como un rito para no llegar roto, eso si, fue un gran rato... 11 horas casi 12 para recorrer los 312 kilometros con el dorsal 300 en el frontal del manillar.

3 días antes estuve entrenando por la costa del maresme , un total de 90 kms a buen ritmo con Anna, incluyendo una parada técnica para comer un plato de pasta en Calella.
2 días antes fue el viaje y tan solo salimos a estirar piernas , 40 kms a buen ritmo por Alcudia y los alrededores.
1 día antes los cálculos fallaron , en vez de los 60 o 70 kms que queríamos hacer , nos liamos y salieron un total de 105 kms, las piernas ese día no funcionaron muy finas, pero hicimos un buen trabajo de cadencia ligera , agilidad que al día siguiente nos iría de fabula.

Llegó el día D, la hora H, a las 5 de la mañana el hotel nos preparó el desayuno a la gente que ibamos a afrontar el reto, el secreto de este reto iba a estar en el almacenaje de nutrientes para no desfallecer en ningún momento, un desayuno rico en hidratos , sin hincharnos demasiado pero comiendo hasta la total saciedad.

Y a la hora convenida por la organización , unos 800 participantes entre ambas pruebas , la 167 y la 312, partimos en busca de sensaciones, vivencias, ilusiones... el reto había comenzado, estábamos en pleno pedaleo , ya no había marcha atrás, solo cabía pensar en "guardar" fuerzas, ser consciente que el día sería largo e intenso.

La primera parte por la serra de Tramontana la sufrimos con viento en contra, eso si el echo de circular por carreteras de montaña hacía que estuviésemos más resguardados a ratos, los avituallamientos estuvieron genial,
era como encontrar un oasis en medio del desierto, mis dos bidones llegaban vacíos a estos puestos , en los que los recargaba de cola y aquarius.

En Valldemossa , el cruce , la decisión , derecha o izquierda, 167 o 312, pastilla roja o azul, vida comoda o descubrimiento de otras realidades...
Este año era derecha si o si, y hacia la derecha me fui, comiendo un bocadillo de jamón y queso a lomos de mi burra, de mi flaca, la Pino, la  guapa, la maquina de hacerme sufrir y a la vez gozar, pronto se fue formando una gruppetta de valientes, encadenamos subidas con bajadas, bajadas  con descensos de vértigo, curvas rápidas y ciegas, cerradas y con barrancos , miradores estupendos, el mar mediterráneo al fondo , en frente, debajo, al lado ... una brisa amable de espaldas lanzaba nuestras monturas hacia adelande...

Pasar por Calvià donde he estado en casa de Jose Manuel me da animos por que se que Palma está cerca, se que después de Palma llegan unos llanos , de los que me hablaron mis amigos Vicente y Santi, Jose el chile va por delante, lo cojo en el siguiente avituallamiento, sube más quue yo y eso le ha permitido ir comodamente en un grupo, pero no es un grupo cualquiera, es la gruppetta de BELOKI , HORRILLO, TAULER... me uno  a ellos y la verdad es que se va a ritmo cómodo, charlo con Joseba de atletismo, de triatlón, un tipo majo.

En siguiente avituallamiento me zampo dos bocadillos de jamon y queso con pan con tomate crujiente y calentito, que me da la vida, que delicatessen , lleno los bidones , como tranquilo y al ver que la gruppetta de ex-profesionales se lo toman con calma , decido ir abriendo camino serenamente sin cambios de ritmo.

Y los kilometros van pasando, pienso en los que llevo, 270 en el penultimo avituallamiento, solo quedan 42 y reto conseguido , salgo solo del avituallamiento y me pongo a rodar en llano como nunca este año he rodado, una comodidad y una fuerza increibles, me uno a un grupo que rodaba por delante y me cogen por detrás unos menorquines que iban como tiros en el llano y así hasta el parón del último avituallamiento a falta de 25 km a meta, me paro a comerme un platano y un vaso de aquarius, esto ya está hecho, me quedo solo, salgo tranquilo, se que el grupo de pros van cerca , pero sus paradas en los avituallamientos se las cogen con calma, a falta de 15 kms me cogen un grupito en el que está Jose el chile, y hasta meta, cruzamos alzando los brazos y de la mano, es emocionante, me acabo de cascar 312 kms , mi anterior record de distancia rondaba por los 240 kms , le acabo de sumar 70 kms...

FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN DE LA http://www.mallorca312.com