dijous, 4 d’abril del 2013

ABRIL 2013

El pasado 24 de marzo estuve en Manresa , localidad de la comarca del Bages ,para salir en la carrera de montaña , no conocía el circuito, solo sabía que eran 15 kms. Un corto calentamiento me dio la información suficiente para saber que aún no estaba preparado para apretar al organismo al 100% .

En el arco de salida me situé entre los 30 primeros , los primeros metros fueron bien, se salía en subida , no iba mal situado , pero todo era un espejismo, cuando llegaron las primeras rampas , mis piernas empezaron a flojear , mi corazón se disparó de pulsaciones , las alarmas de sobrecalentamiento en el motor se encendieron, tuve que reducir el ritmo, dejar paso a muchos corredores/as, el camino se estrechó, corriendo entre arboles , tobogán arriba y abajo, intentando acompasar la respiración para no ir sufriendo sino disfrutando del día de montaña.

Cuando llegaron las pendientes duras , me paré por completo en unas 3 ocasiones, para bajar unas veinte pulsaciones y seguir andando con las manos en los muslos para poder avanzar, mis cálculos no fallaron , quedaban pocos metros de ascenso.

El primer tramo llegados a la parte más elevada , eran llanos , no me sentía las piernas, tenía la sensación de no tener piernas, pero seguí trotando para oxigenar el cuerpo y poder afrontar la bajada en buenas condiciones. Un par de corredoras me adelantaron y viendo que llevaban un ritmo adecuado me pegué a ellas, fue lo mejor del día , disfruté bajando , no íbamos lentos porque fuimos adelantando a mucha gente y no nos podían seguir el ritmo.

Una vez finalizado el descenso , vinieron tramos de pista , mi forma de correr me favoreció en esta parte , solo quedaban 4 kms y puse el "turbo" , me encontraba mejor que al principio y apreté hasta el final, de menos a mas , acabando con buenas sensaciones, sin ser espectaculares.

Pasé la meta parando el crono en 1 hora 30 minutos, justo él tiempo que había previsto viendo la clasificación del año anterior.

Ya solo quedan las fotos , los momentos vividos con mi familia y el aumento de condición física.

2 comentaris:

I.ROMAN ha dit...

Me alegro un monton Joan, Mentalidad de Finisher, esa que te hace seguir aunque estes muerto!!! Un abrazo.

gacelilla pies negros ha dit...

Gracias Ilde , a veces cuesta mantenerse , nadie lo sabe mejor que tu con la lesión, un abrazo