dilluns, 24 de novembre del 2014

Reto a la vista para finalizar el 2014

Un 2014 con mil y una sensaciones, comenzaba el año muy ligero de peso , como antaño, las carreras a píe se sucedian una tras otra y cada vez el estado de forma iba mejorando, el puesto 100 en la media de Sitges con un paso por el 10 en 37'30", un cuarto puesto en la cursa de la llufa, un 13º lugar en los 25 kms de la cursa de muntanya de Castellbisbal, un 8º puesto en Galicia con el amigo Juanma , un estado de forma buenisimo en la piscina gracias a los entrenos con Albert del club natació Caldes i los compañeros de equipo... todo hacía presagiar que sería capaz de realizar mi 12º Ironman , 6 semanas de vacaciones, la de todo el año , todo planificado para llegar a punto a IRONCAT... y a 3 semanas del día de la prueba una lesión en los isquiotibiales y todo al garete.

Este tropiezo hizo replantear el año , primero tocaba recuperar perfectamente, luego volver a la actividad poco a poco, empecé a trabajar en gimnasio para ganar tono muscular y en verano una 4ª posición en la AURUN HALF MARATHON de Castelldefels en arena hizo que la motivación y la satisfacción estuvieran por las nubes... y el verano pasó

Con el otoño llegaron las dudas y la baja actividad, tenía que buscar un reto, un objetivo, un motivo ... Lo encontré, no hay nada peor que un fracaso y eché la vista atrás, en concreto 6 años atrás, un intento fallido en las 24 horas en pista de can dragó, una locura, recordé los dos meses de factura en forma de lesión tras las 13 horas corriendo que pude estar en 2008... y sa verdad que sin pensarlo dos veces me inscribí ...

Estoy inscrito y preparando esta prueba , me motiva, no es correr, es sobrevivir , no me pongo objetivo, me gustaría acabar, pasar de los 100 kms como mini objetivo , pasarmelo bien ese día , pero el objetivo principal es disfrutar de la preparación hasta el día de la prueba, la parte mental es brutal, aparte de estar motivado hay que ir concienciado de lo que significa el hecho de estar 24 horas despierto sin parar la máquina...

A falta de algo menos de un mes para la prueba y después de más de un año sin escribir en el blog solo me queda seguir con la preparación y saludar a todos/as los que os pasais por este blog